De la Sanidad pública a la privada sin previo aviso

Actualmente la Sanidad Pública no dispone de los conocimientos necesarios para tratar a los enfermos de HANA, la única alternativa es la Sanidad Privada.

La Sanidad pública aún no reúne los conocimientos necesarios acerca de esta enfermedad como para llevar a cabo el diagnóstico, tratamiento y pruebas que son necesarias para el bienestar de los pacientes, además, aunque lo hicieran, no pueden cubrir el coste tan elevado que suponen las pruebas de estos enfermos, por lo tanto, un enfermo de HANA, tiene que recurrir a la Sanidad Privada sin remedio alguno.

Precio de la Sanidad Privada

Este precio tan elevado es el que tienen que pagar unos enfermos que sufren una enfermedad rara y desconocida aún en España, siendo en Alemania donde más estudios se hacen de ella y de donde los expertos sanitarios españoles se sirven de informes que allí se realizan.

Cifras de la SP

Según nuestras fuentes, un número elevado de enfermos de HANA que utilizan como servicio sanitario el público, para obtener un diagnóstico acertado de su enfermedad se han visto obligados a visitar durante meses diferentes y múltiples centros sanitarios públicos, sin encontrar en ningún caso, respuesta alguna a su problema, a sus síntomas exagerados y alarmantes; y en un último y desesperado intento han recurrido a la Sanidad Privada, donde le ‘han puesto nombre a su problema’, nombre y precio puesto que las pruebas que se precisan para confirman si se sufre esta enfermedad ascienden a miles de euros. Concretamente: 120 euros por una extracción de sangre, (son necesarias al menos tres solamente para las pruebas iniciales, posteriormente se necesitarán más para hacer revisiones mensuales), 200 euros por una prueba cutánea de alergia (se vuelven a realizar a cada mes o dos) 120 euros por una prueba de tolerancia alimentaria más 10 euros por cada alimento expuesto (De entrada se suelen tomar 10 o 15 alimentos y cada mes se realizan pruebas de otros alimentos inicialmente no probados, además de hacer revisiones a cada seis meses de todos los alimentos) cada revisión son 120 euros con el médico y 130 con la nutricionista. La primera consulta con las pruebas pertinentes asciende a unos 1050 euros y el camino no acaba aquí para estos pacientes, cada mes deberán ingresar en la clínica elegida para ser tratados una cifra similar a la inicial.

Estos enfermos encuentran muchas negativas a la hora de buscar una aseguradora que esté dispuesta a cubrir estos gastos, pues una vez diagnosticada la enfermedad, no es rentable para las aseguradores firmar un contrato sanitario con los pacientes de HANA, lo que dificulta más aún el problema que ya tienen estas personas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fuentes:

Imágenes: Obtenidas de la página de Internet,  Flickr.

Texto: Redactado y documentado por mí, Raquel Gil García.

Vídeo: Obtenido de la página de Internet, Youtube.

Anuncios

Acerca de JRLG

Somos Raquel Gil García (Badajoz) y Jesús Lorenzo santos (Cádiz) , estudiantes de 4º de Periodismo por la Universidad de Sevilla. Presentamos este blog realizando un trabajo de investigación sobre la enfermedad rara denominada 'HANA'.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s