Entrevista a Marta Villasant

Marta Villasant es una joven de 22 años, natural de Badajoz,  estudiante de   Biología en Salamanca y desde 2010 padece la enfermedad de HANA.

Desmayada

El síntoma que activó la alerta de Marta según sus propias palabras fue ‘una serie de desmayos repentinos sin motivo aparente que cada vez eran más frecuentes’. Marta recurrió inmediatamente a su médico de cabecera para averiguar el por qué de dichos desmayos, el cual le realizo todas las pruebas posibles sin encontrar ninguna alteración en su organismo. Fue entonces cuando Marta decidió buscar ayuda en distintos especialistas hasta llegar a la clínica de Sevilla debido a que a los desmayos acompañaron más síntomas que junto con la búsqueda que realizó en Internet, le hizo sospechar que podría padecer HANA.

Marta cuenta que la primera clínica privada a la que acudió fue a los Laboratorios Sur, en los que trabajaban en conjunto el Doctor Elorza y el Doctor Blanco. Le realizaron los análisis de intolerancia alimenticia y dieron positivos, fue entonces cuando el Doctor Elorza derivó a Marta al Doctor Blanco. Marta encontró en esta clínica un pequeño descanso del calvario que estaba viviendo ya que obtuvo mejorías con la dieta que le hicieron seguir. Pero este alivio duró poco, pues el Doctor Blanco abandonó la Clínica para abrir la suya propia, abandonando a su vez a todos los pacientes que estaba tratando, así es que, a Marta le adjudicaron otro médico dentro de la misma clínica pero pronto decidió cambiar a una clínica que se encuentra en Jerez De La Frontera, donde actualmente está siendo tratada. Sólo debe desplazarse a Jerez una vez a cada seis meses y todas las consultas son gratuitas puesto que una aseguradora aceptó contratar con Marta un seguro Médico.

Marta cuenta cómo le ha ayudado a entender su situación, el hecho de estudiar el último curso de biología, puesto que sabe qué tipo de alimentos le regulan mejor o peor la enzima de la DAO y en el caso de que pueda tomar algún medicamento cuando es necesario, conoce el menos perjudicial para su flora intestinal.

Marta también es una persona altamente sensible y en ocasiones se siente incomprendida y le invade la tristeza, pero afirma feliz que tiene muy asumida su enfermedad y que con la enorme mejoría que ha experimentado, disminuyendo sus desmayos, se enfrenta a la vida de manera muy positiva e ilusionada por cumplir todos los proyectos que aún tiene por delante.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fuentes:

Imágenes: Obtenidas de la página de Internet, Flickr.

Texto: Redactado por mí, Raquel Gil García y documentado por Marta Villasant.

Vídeo: Obtenido de la página de Internet, Youtube.

Anuncios

Acerca de JRLG

Somos Raquel Gil García (Badajoz) y Jesús Lorenzo santos (Cádiz) , estudiantes de 4º de Periodismo por la Universidad de Sevilla. Presentamos este blog realizando un trabajo de investigación sobre la enfermedad rara denominada 'HANA'.
Esta entrada fue publicada en Entrevistas y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s