Entrevista a Eva De La Hera

Eva es una mujer de 42 años, residente en Mérida (Capital de Extremadura). Padece la enfermedad de HANA y su situación es tremendamente crítica.

Cefalea

Eva cuenta cómo sus síntomas se fueron agravando de manera inmediata con la ingesta de alimentos que ella misma decidió dejar de tomar antes de acudir al médico de cabecera, que fue el primer sanitario que la atendió. Hace dos años, Eva empezó a padecer fuertes cefaleas, somnolencias y fibromialgia, hasta tal punto eran de fuertes los síntomas que tuvo que dejar de trabajar puesto que pasaba largas temporadas en la cama sin poder valerse por sí misma. Eva está en un grado de la enfermedad en el que su cuerpo sólo tolera gluten y pollo.

Cuando Eva acude a su médico de cabecera y este le realiza las pruebas pertinentes, descubren que padece una enfermedad en la sangre que podría estar relacionada con la histamosis, hecho que conoce más tarde. Eva es diagnosticada de dicha enfermedad sanguínea y empieza a seguir un tratamiento de fármacos, sin saber, que inconscientemente se estaba perjudicando debido a que los enfermos de histaminosis no deben tomar medicamentos que no sean homeopáticos.

Debido a que su médico de cabecera no encuentra explicación a sus dolencias relacionadas con la alimentación, Eva decide seguir investigando, hasta encontrar la clínica Viamed de Sevilla, donde actualmente está siendo tratada.

En febrero de 2013, Eva es diagnosticada de HANA en la clínica privada Viamed y ha tenido que ser ingresada en el mes de abril para calmar sus síntomas. Cuenta que no ha notado aún mucha mejoría y que no puede hacer vida normal, tiene aún un camino muy largo por recorrer y el estado psicológico en el que se encuentra debido a esta enfermedad es por momentos, peor.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fuentes:

Imágenes: Obtenidas de la página de Internet, Flickr.

Texto: Redactado por mí, Raquel Gil García y documentado por Eva De La Hera.

Vídeo: Obtenido de la página de Internet, Youtube.

Anuncios

Acerca de JRLG

Somos Raquel Gil García (Badajoz) y Jesús Lorenzo santos (Cádiz) , estudiantes de 4º de Periodismo por la Universidad de Sevilla. Presentamos este blog realizando un trabajo de investigación sobre la enfermedad rara denominada 'HANA'.
Esta entrada fue publicada en Entrevistas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s