Síntoma a síntoma

Los enfermos de HANA suelen padecer en un grado más elevado un síntoma frente a otros y es éste el que puede ayudar al diagnóstico de la enfermedad.

Cualquier persona a lo largo de su vida puede sufrir cefaleas, insomnio, somnolencia u otro de los síntomas que se relacionan con la enfermedad de HANA, sin embargo, hasta que uno de los síntomas no destaca notoriamente, no se empieza a sospechar que detrás de todos estos síntomas hay algo más y es entonces, cuando se empieza a investigar.

Urticaria en el cuello

La urticaria o los desmayos son los síntomas que más ayudan a la detección de la enfermedad puesto que éstos no son tan comunes como el resto de molestias.

La urticaria aparece de forma repentina y prácticamente por toda la dermis del cuerpo. Una vez aparece, no vuelve a desaparecer hasta pasados unos meses y con tratamiento de corticoides, aún así, vuelve a aparecer y volverá a hacerlo durante toda la vida de un enfermo de histaminosis, en el caso de que se padezca este síntoma.

Este síntoma puede ser una reacción de intolerancia a un alimento, producto químico, tejido, cambio de temperatura e incluso debido al agua caliente.
La urticaria puede producir pus y sangre y llegar a infectarse, provocando problemas más graves en la piel que la propia urticaria.

El nombre que los expertos en dermatología dan a esta reacción en la piel es ‘dermatitis atópica’ y el único tratamiento posible es la aplicación de corticoides en crema, siempre sin abusar puesto que este producto es perjudicial para los huesos, por lo tanto, los enfermos de HANA sólo pueden aliviar su picor y dolor cuando sea verdaderamente insoportable.

Desmayo

Otro síntoma que permite activar la alarma para reconocer la enfermedad, son los desmayos. Pérdidas del conocimiento repentinas debidas a la desconexión del cerebro. Estos desmayos dependen de la cantidad de histamina que el enfermo tiene en el cuerpo en cada momento, siendo menores si los niveles de histamina están controlados.

En el caso de la enferma Marta Villasant son los desmayos el síntoma más exagerado de los que padece y según nos cuenta cuando se desmaya en sitios públicos y es necesario llamar a la ambulancia, tiene la obligación de pagarla puesto que cuando se recupera del desmayo no presenta ningún malestar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fuentes:

Imágenes: Obtenidas de la página de Internet, Flickr y propias subidas a mi cuenta de Facebook.

Texto: Redactado y documentado por mí, Raquel Gil García.

Vídeo: Obtenido de la página de Internet, Youtube.

Anuncios

Acerca de JRLG

Somos Raquel Gil García (Badajoz) y Jesús Lorenzo santos (Cádiz) , estudiantes de 4º de Periodismo por la Universidad de Sevilla. Presentamos este blog realizando un trabajo de investigación sobre la enfermedad rara denominada 'HANA'.
Esta entrada fue publicada en Síntomas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s